Curso de Embalado

Curso de Embalado

Curso de Embalado Gratuito.

Aprende todo sobre el Cuidado de Mercancías con este Curso de Embalado

¿Te gustaría aprender a darte protección a tus productos y mercancías para transportarlos, y que se conserven en buen estado?…  Te contamos sobre el Curso de Embalado que debes tomar.

Como sabemos muchas veces las mercancías tienen que recorrer grandes trayectos y pasar por muchas manos antes de que lleguen a su destino.

Imagínate qué pasaría si a los productos y mercancías no se les proveiera de protección para su cuidado, seguramente perderían su calidad, estética o funcionalidad, perdiendo el gusto e interés del consumidor final.

Es por eso que cuidar de las mercancías y productos es sumamente importante, ya que de su buena presentación y óptima calidad depende la satisfacción de los clientes y consumidores.

Dado que este factor es de gran relevancia para que un negocio funcione y prospere, es vital contar con personas que conozcan sobre técnicas para proteger y preservar los productos y mercancías.

Es por eso que “Capacítate para el empleo”  brinda el Curso de Embalado, una capacitación online gratuita,  respaldada por la Fundación Carlos Slim.

Para brindarte todos los detalles de este Curso y los beneficios que obtendrás al inscribirte, hemos dedicado este artículo, así que pon mucha atención.

Curso de Embalado en línea

¿Qué es el embalado y por qué es importante?

El Embalado o Embalaje es una manera de proteger los productos o mercancías para conservar su calidad y asegurar que llegue en buen estado a su consumidor o comprador final.

Tiene que ver con el uso adecuado de cajas o envolturas apropiadas para los objetos, de tal forma que queden protegidos durante su transporte.

Existen diferentes tipos de embalaje de acuerdo al tipo de mercancía, según el volumen de la misma, así como la distancia o trayecto que vaya a recorrer.

De manera, que el correcto embalado debe asegurar al producto, aunque éste se someta a mucho movimiento, trayectos largos o pase por muchas manos.

El embalado o embalaje de mercancías es de vital importancia ya que es una manera de asegurar la integridad de las mercancías al trasladarlas o enviarlas.

De hecho las grandes empresas e industrias, cuidan enormemente este proceso, ya que de no tener un embalaje adecuado perderían gran parte de su producción, lo que propiciaría que su negocio dejara de ser rentable.

Asimismo, el embalar mercancías permite un mejor control y manejo de las mismas, tanto en lo referente a su manipulación, como a lo referente a la generación de inventarios.

Al no tener un buen embalado, muchas empresas y negocios se verían en temas de devolución, quejas, pérdidas de mercancía y disgusto de sus clientes, entre muchas cosas más.

aprender en el Curso de Embalado

¿Para quién está dirigido este Curso de Embalado?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender sobre los materiales adecuados y técnicas correctas para proteger los productos o mercancías para su envío o traslado.

Asimismo, es especialmente útil para quienes intervienen en estos procesos como fabricantes, empacadores, transportistas, montacargas y demás personal inmerso en este sector.

De igual manera, este curso es de gran valor para quien tenga una empresa o desee emprender un negocio en donde se involucre el envío de materiales, productos o mercancía en general.

Algo importante sobre esta capacitación es que no se requieren conocimientos previos, ni tampoco estar inmerso en ningún sector en específico.

Además al ser un curso online, brinda la enorme ventaja de poder tomarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Lo que sí será importante será contar con una computadora o un dispositivo con acceso a internet para poder avanzar en tus lecciones, así como consultar el material.

Curso de Embalado en video

¿Qué aprenderé en este Curso de Embalado?

Mediante este Curso de Embalado de “Capacítate para el Empleo” aprenderás sobre las técnicas y materiales más adecuados para brindar protección a las mercancías según su tipo y volumen.

La finalidad de este curso es que adquieras las herramientas y conocimientos que te permitan embalar tus productos exitosamente, para que lleguen en buen estado a su destino.

Aprenderás metodologías y formas de aplicar materiales para dar el máximo cuidado a tus mercancías, de manera que logres la satisfacción de tus clientes en sus envíos.

Sabrás embalar desde una pieza, hasta armar unidades de carga, eligiendo los mejores y más adecuados materiales, según e caso.

Asimismo, este Curso de Embalado, abarca aspectos sobre la rotulación adecuada de mercancías y paquetes, cuidando los criterios de las normas internacionales de empaque y embalaje.

Al terminar este curso contarás con los conocimientos y habilidades para asegurar a tus clientes la mejor protección de sus productos durante el envío, lo que redundará en la satisfacción de los mismos y rentabilidad de tu negocio.

en linea Curso de Embalado

¿Qué más debo saber sobre el Curso de Embalado?

Debes saber que además de ser gratuito, el Curso de Embalado, como todos los cursos que brinda “Capacítate para el empleo”  fue desarrollado por especialistas en la materia.

Asimismo, la intención de estos cursos es dotar a las personas de habilidades que les permitan desarrollar sus potenciales e implementarlos en el sector, ya sea en un negocio propio o trabajando para alguna empresa.

De manera que si así lo deseas, podrías considerar trabajar en el embalado de mercancías y productos, incorporándote al equipo de grandes empresas o industrias que día a día realizan miles de envíos tanto nacionales como internacionales.

Aunque no lo creas tus conocimientos sobre embalado serán sumamente valorados ya que de eso depende la buena colocación de productos en el mercado y la satisfacción de los clientes, que son la columna vertebral de cualquier negocio.

También es importante que consideres que al formar parte de la plataforma de “Capacítate para el empleo”, tendrás acceso gratuito a todos los cursos más que tiene disponible mediante su plataforma.

De igual forma, “Capacítate” tiene una Bolsa de trabajo que te permitirá conocer las vacantes que ahí se ofrecen, por lo que si es de tu interés podrás terminar trabajando en este ramo.

¿Cuántas materias conforman al Curso de Embalado?

Debes saber que los cursos que ofrece “Capacítate para el empleo” no se conforman por materias como tal, pero sí por una serie de niveles y lecciones que abordan diferentes temáticas.

En el caso del Curso de Embalado, se conforma por un solo nivel muy fácil de tomar; las lecciones se presentan en una serie de videolecciones, todos con un lenguaje muy sencillo y de fácil comprensión.

Cuenta con infografías lo que facilita el proceso de enseñanza aprendizaje y hace más amena la consulta de la información.

El curso abarca desde los conceptos básicos tales como la importancia del embalaje y la clasificación de productos, como la simbología internacional para el rotulado al embalar.

Verás que una vez que inicies este curso te será muy sencillo darle continuidad; si te es posible realiza los ejercicios prácticos con la finalidad de que afiances tus conocimientos.

Para que conozcas más detalladamente lo que el Curso de Embalado te ofrece y todo lo que aprenderás, te compartimos el temario que lo conforma.

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Importancia del embalaje
  • Infografía 1: Clasificación de productos
  • Infografía 2: Tipos de carga
  • Infografía 3: Materiales para embalar
  • Infografía 4: Elección de material para embalar
  • Video 2: Cómo embalar
  • Infografía 5: Símbolos internacionales para embalaje
  • Video 3: Unidad de carga

¡No Esperes Más e Inscríbete!

No esperes más e inscríbete a este Curso de Embalado, sólo te llevará un par de minutos ya que lo único que tienes que hacer es crear una cuenta y registrarte en el curso aquí.

Una vez que tengas una cuenta, sólo deberás dirigirte a la lista de cursos y seleccionar esta capacitación, misma que encontrarás con el nombre de “Embalado”.

Comienza con tu curso ahora, adquiere estos conocimientos y realiza embalajes como todo un profesional, garantizando la calidad y cuidado de tus productos al enviarlos.

Esperamos tomes esta oportunidad y aproveches al máximo esta capacitación, no olvides compartir este artículo en tus redes sociales para que más personas se sumen a este curso.

Leave a Reply