Curso de Envasado Gratuito.

Curso de Envasado Gratuito.

Curso de Envasado, aprende cómo puedes hacer de tu producto algo único.

Con este Curso de Envasado te contamos la importancia y múltiples funciones del envase de un producto, y cómo es que puedes hacerte un experto en la materia con un Curso de Envasado online gratuito.

El envase es mucho más que sólo el envoltorio o contenedor de un producto, es también una herramienta que contribuye a generar interés en el cliente, de forma que también es un instrumento de venta.

Ahora bien, si bien es cierto que se debe cuidar el envase para llamar la atención del cliente, lo más importante siempre será cuidar la calidad del producto, de forma que no haya una decepción de compra por parte del consumidor.

La relación calidad del producto con presentación del mismo, debe estar bien equilibrada, de lo contrario, especialmente cuando sólo la presentación es buena,  puede resultar negativo para el posicionamiento a largo plazo del producto.

Curso de Envasado Online.

El envasado y proceso del mismo, es tan importante que resulta fundamental que todas las personas involucradas en la comercialización, el marketing.

El traslado de mercancías o simplemente quienes estén interesadas en este rubro conozcan sobre el tema del Curso de Envasado Gratuito..

Pensando en ello es que la plataforma “Capacítate para el empleo” de la Fundación Carlos Slim, brinda de manera gratuita el Curso de Envasado.

Aquí te contaremos todo sobre esta capacitación: la importancia del envasado, los beneficios de saber sobre este tema y las razones por las que este curso puede ser una gran oportunidad para ti.

Curso de Envasado Online.

Por qué es tan importante el Curso de Envasado Gratuito.

Llamamos envase al objeto que tiene contacto directo con el producto, es ese material que lo contiene y que lo aísla del contacto con objetos que lo puedan contaminar, dañar o acelerar su deterioro.

De esta manera, el envase también cumple con la función de brindar protección a los productos o mercancías, de manera que se garantice su calidad y conservación.

No obstante, no es la única función que tiene y en el Curso de Envasado, descubrirás los múltiples propósitos y funcionalidades que puede cumplir el envase de un producto.

Algunas de las utilidades más importantes además de contener y proteger al producto, es que mediante su diseño, forma y presentación es posible llamar la atención del cliente.

Es así como muchas marcas y grandes empresas emplean el envase como instrumento de venta, de manera que cada vez se le da más importancia tanto a su diseño como a los materiales.

Curso de Envasado Gratuito.

Curso de Envasado Gratuito y sus beneficios..

Y es que el envase es considerado por muchos, la primer ventana de contacto y comunicación con el cliente, ya que además de contener, proteger, conservar y transportar, el envase también informa y vende.

¿Para quién está dirigido el Curso de Envasado de “Capacítate para el empleo?

Si tienes un negocio, deseas poner uno, o estás inmerso en el sector de la comercialización, marketing o desarrollo de productos, el Curso de Envasado te será de gran utilidad.

Asimismo, lo pueden tomar todas aquellas personas que simplemente se encuentren interesadas en el tema.

Por otro lado, también es de gran utilidad para quienes están inmersos en el sector de alimentos como frutas, carnes y lácteos o productos de consumo en general, pues brinda información sobre cuidados y conservación de los mismos.

Curso de Envasado Gratuito y sus beneficios

Curso de Envasado Online Con Certificado.

Así que en definitiva el Curso de Envasado puede ser de gran utilidad tanto para un persona que tiene un pequeño, como el dueño de una gran industria.

Asimismo, no importa el giro del negocio, ni los tipos de producto, ya que la información que este curso contiene y los conocimientos que adquieras, se pueden aplicar a cualquier rubro, de modo que te serán de gran utilidad.

Otra cosa que se debe resaltar sobre el Curso de Envasado es que no requieres conocimientos previos, ni demostrar ocupación o perfil académico alguno.

¿Por qué debería tomar el Curso de Envasado de “Capacítate para el empleo”?

Si te encuentras dentro del sector de las ventas o el consumo, tomar el Curso de Envasado te será de gran utilidad tanto para maximizar el cuidado de tu mercancía, como para incrementar tus ventas.

Mediante este Curso podrás aprender también metodologías para hacer del envase una gran herramienta para informar al cliente sobre tu producto y contribuir a su colocación.

Curso de Envasado Online Con Certificado

Curso de Envasado Gratuito via online.

Por otro lado, más allá de a qué te dediques, este curso te brindará conocimientos y herramientas clave que te serán de gran utilidad para comprender uno de los procesos más importantes dentro de la comercialización.

Te permitirá ampliar la manera de ver los productos que consumes y comprenderás algunos aspectos sobre marketing, la importancia de la practicidad y la psicología del consumo.

Considera que el éxito de un producto también tiene que ver con el aspecto de su presentación, por lo que al aprender sobre envasado conocerás cómo emplear esta herramienta para ayudar al posicionamiento de tu producto sin descuidar la calidad del mismo.

No menos importante es el hecho de que este curso es uno de los más completos, es totalmente gratis y fue diseñado por expertos en este tema, de manera que obtendrás información y conocimientos de primer nivel.

Otra de las ventajas es que al ser online, lo podrás tomar en cualquier momento y desde cualquier sitio mientras tengas un dispositivo y acceso a internet.

Si quieres inscribirte en el curso puedes hacerlo desde esta pagina: Clic Aquí

¿Qué aprenderé si me inscribo al Curso de Envasado?

Mediante el Curso de Envasado aprenderás a distinguir los mejores materiales para envasar, de acuerdo a las características de tu producto.

Conocerás la importancia de preservar la calidad y al mismo tiempo, darte una buena presentación e imagen a aquello que vendes, para tener una buena impresión por parte del cliente o consumidor.

Sabrás a profundidad las múltiples funciones que cumple el envase y su importancia dentro de la cadena productiva, así como las formas de hacer de él una herramienta de información y venta.

También aprenderás a diferenciar calidades de envasado, y a identificar la mejor opción cuidando funcionalidad, estética, capacidad de protección, durabilidad y sustentabilidad.

Conocerás aspectos importantes para lograr que un cliente comience a identificarte por medio del diseño de tu envase, impulsando con ello la venta y su posicionamiento en el mercado.

También se abordará la importancia de contribuir al medio ambiente, mediante la elección de materiales sustentables, además del manejo de residuos y el adecuado manejo y desecho de los mismos.

¿Cómo está conformado el temario del Curso de Envasado y cómo me inscribo?

Este Curso de Envasado es completamente online, lo que te da la ventaja de que no tendrás que descuidar tus actividades para tomar, ya que sólo deberás organizar tus tiempos y darte un espacio para tomar las lecciones.

En cuanto al temario, abarca desde los principios y conceptos básicos, pasando por temas de calidad, funcionalidad y estética, hasta temas de conservación de los productos, según sus características.

Debes saber que es un curso bastante compacto, de manera que te será muy fácil darle continuidad y culminarlo en poco tiempo, sacando el máximo provecho de la información.

El curso se presenta mediante infografías y videolecciones, haciendo que el proceso de enseñanza aprendizaje sea ameno y sumamente comprensible.

Inscribirte a este curso es de lo más sencillo, pues sólo requieres registrarte en “capacitateparaelempleo.org”, crear una cuenta y una vez hecho esto sólo deberás seleccionar este curso llamado “Envasado”.

Para que conozcas más sobre el programa, te compartimos un poco del temario de esta capacitación, esperando saques el máximo provecho de él.

Por su puesto te invitamos a compartir esta información con todas las personas que creas les pueda interesar o servir, recuerda que es un curso gratuito y no siempre encontrarás oportunidades como esta.

Si quieres registrarte en el curso, puedes hacerlo en esta pagina: Clic Aquí.

Temario del Curso de Envasado Gratuito.

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

  • Infografía 1: Clasificación de los envases
  • Infografía 2: Materiales para envasado de alimentos
  • Infografía 3: Cómo determinar el envase
  • Infografía 4: Envasado de productos cárnicos
  • Video 1: Envasado de conservas
  • Infografía 5: Envasado de lácteos

Tal vez te interesen estos temas.

Leave a Reply