Curso Para Manejar Residuos.

Curso Para Manejar Residuos.

Aprovecha Este Curso Para Ser Asesor De Generación De Residuos Cero.

¿Quieres aprender todo sobre el aprovechamiento de residuos y cómo esto te puede generar ingresos?… Te contamos todo sobre el curso que te ayudará a lograrlo.

Como sabemos, la contaminación es una de las problemáticas sociales que más atención requiere dado el impacto que tiene no sólo en la vida de las personas, sino en el planeta entero.

La biodiversidad, el medio ambiente y el ecosistema en general, han sufrido importantes daños a causa de la contaminación tanto de suelo, agua y aire.

Tal vez te interese este curso.

Es un asunto que requiere de la participación e interés de todos para darle una solución sostenible que contribuya a las futuras generaciones.

Por un lado se trata de disminuir la cantidad de residuos producidos, y por otro lado, que lo que consumamos sea posible reciclarlo o reutilizarlo.

Es por eso que es de vital importancia promover y generar una cultura de “residuos cero”, pues eso contribuirá a combatir eficientemente la contaminación.

Dada la importancia de esto, es que el programa “Capacítate para el empleo” brinda un curso gratuito online para convertirte en “Asesor de generación de residuos cero”.

En seguida, te compartimos todos los detalles del curso y los grandes beneficios que te traerá el realizar esta capacitación.

¿Qué Debo Saber Sobre El Curso “Asesor De Generación De Residuos Cero”

El modelo de “residuos cero”, se basa en la idea de lograr una vida sostenible mediante la reducción máxima en la generación de residuos.

Se trata de re-emplear la máxima cantidad posible de materiales, reutilizando residuos que de otra forma hubieran terminado como parte de la contaminación.

Por otro lado, este modelo, también busca promover la fabricación de productos con una vida mucho más larga.

En este sentido, un Asesor de Residuos cero, es un especialista en materia de programas de reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

La labor de un Asesor de Residuos es de vital importancia ya que cuenta con los conocimientos para guiar a industrias, instituciones y a la población en general, sobre programas y formas de adoptar el modelo de residuos cero.

Y esta capacitación gratuita que brinda “Capacítate para el empleo”, tiene la finalidad de formarte como un Asesor altamente calificado en este tema.

De modo que contarás con la capacidad de asesorar a Instituciones y empresas para, de acuerdo a sus necesidades, migren al modelo de residuos cero.

Residuos y recicla

¿Qué Aprenderé Con Esta Capacitación?

Mediante esta capacitación, conocerás a fondo el ciclo que siguen los residuos, conociendo desde su producción hasta su deshecho.

Tendrás la capacidad de promover programas y fomentar la participación ciudadana para generar una cultura de separación de basura y reciclaje.

Asimismo, conocerás aspectos importantes para proponer bases legislativas que permitan regular el consumo de los materiales contaminantes para el planeta.

Y la vez, se generen las normas para regular la separación y disposición de basura, al mismo tiempo podrás sugerir adecuaciones en cuanto a procesos industriales.

De modo que las grandes industrias generen consciencia y sean empresas socialmente responsable, implementando políticas que generen que su producción sea limpia, y sumen materiales que sean 100% reciclables.

Con tus conocimientos podrás diseñar y ejecutar programas que fomenten el modelo de residuos cero y que sean aplicables a cualquier entorno.

Contarás con lo necesario para realizar un diagnóstico de consumo y contaminación, y con ello ejecutar campañas ambientales en cualquier lugar.

Además, tus habilidades y conocimientos te permitirán impartir talleres de reciclaje, reutilización y elaboración de composta, entre otras cosas.

En resumen, con esta capacitación podrás analizar el recorrido de residuos; fomentar la participación ciudadana; incidir en la creación de bases legislativas.

Asesorar a industrias, empresas e instituciones a tener actividades productivas limpias; activar programas integrales realizando campañas y talleres.

Finalmente, sabrás sobre la implementación de nuevas tecnologías para promover y consolidar las acciones en torno al modelo de residuos cero.

Mujer resiclando

¿Cómo Está Estructurado El Programa De Estudios De Este Curso?

Como te comentamos este curso lo puedes tomar en la modalidad a distancia, por lo que las clases se toman mediante una serie de videos en línea.

Esta capacitación cuenta con cuatro niveles y una serie de lecciones, en las cuales aprenderás desde los conceptos básicos, hasta las técnicas y metodologías más avanzadas sobre este tema.

Cabe señalar que al ser un programa en línea, el material de estudio se encuentra 24/7, así que podrás verlo en cualquier momento y en cualquier lugar.

Para tomar esta capacitación sólo requerirás contar con un dispositivo y acceso a internet, y claro, también tener la mejor disposición de aprender y el tiempo para enfocarte en ello.

Darle continuidad al curso será esencial ya que este tipo de capacitaciones requieren de toda tu autogestión, organización y disciplina.

Para que conozcas los detalles sobre esta capacitación, te compartimos el temario de este curso, que es bastante completo.

Temario Del Curso “Asesor De Generación De Residuos Cero”

Temario Del Curso “Asesor De Generación De Residuos Cero”

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Basura vs. Residuos Cero
  • Infografía 1: Vida útil de los productos
  • Infografía 2: Métodos de recolección
  • Infografía 3: Métodos de disposición
  • Actividad 1: Basura convencional

NIVEL 2 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Visión Residuos Cero
  • Infografía 1: Cultura de la basura
  • Video 2: Consumo responsable
  • Video 3: Participación ciudadana
  • Infografía 2: Cambio legislativo en materia de residuos
  • Video 4: Políticas de cambio a modelo Residuos Cero
  • Video 5: Campañas educativas
  • Actividad 1: Políticas residuos cero

NIVEL 2 – LECCIÓN 2

  • Video 1: Participación de industria
  • Video 2: Basura como materia prima
  • Infografía 1: Equipos y métodos de recogida
  • Video 3: Reutilización de materia prima
  • Video 4: Distribución limpia
  • Actividad 1: Modelo de producción residuos cero

NIVEL 2 – LECCIÓN 3

  • Infografía 1: Programa de Residuos Cero
  • Video 1: Diagnóstico de modelo actual
  • Video 2: Formulación
  • Video 3: Planeación
  • Video 4: Ejecución y evaluación
  • Actividad 1: Programa Residuos Cero

NIVEL 3 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Talleres de Residuos Cero
  • Video 2: Talleres para reutilizar
  • Video 3: Talleres de elaboración de composta
  • Video 4: Manejo y control de plagas
  • Actividad 1: Talleres residuos cero

NIVEL 4 – LECCIÓN 1

  • Infografía 1: Certificación Zero Waste
  • Video 1: Tecnología en el manejo de residuos cero
  • Infografía 2: Administración y diseño de marca
  • Infografía 3: Impacto de las redes sociales
  • Actividad 1: Zero waste
Asesor De Generación De Residuos Cero

¡Razones Para Tomar El Curso “Asesor De Generación De Residuos Cero”!

Contar con estos conocimientos te permitirá ser parte de la transformación social para mejorar el medio ambiente y contribuir a las futuras generaciones.

Es un curso completamente gratuito por lo que vale la pena que inviertas un poco de tu tiempo en aprender información tan valiosa.

Además, toma en cuenta que quizá más adelante este curso pueda tener un costo, así que más vale que aproveches esta oportunidad.

Otra razón para tomar el curso, es que tus conocimientos podrán generarte buenos ingresos, pues muchas son las empresas que deberán migrar a sistemas más sustentables y tú puedes estar ahí asesorando al respecto,

Por otro lado, con tus conocimientos podrás ingresar a diversas instituciones educativas promoviendo talleres y clases sobre el modelo cero y el cuidado al medio ambiente.

También podrías ser un generador de contenidos para redes sociales, promoviendo estos temas en las diferentes plataformas digitales.

Por si fuera poco, una vez que finalices el curso, se te otorgará un Certificado que avalará tus conocimientos.

Este Certificado cuenta tanto con el respaldo de Capacítate para el empleo, como de la Fundación Carlos, Slim, institución a la que pertenece el programa.

Además, esta plataforma también cuenta con bolsa de trabajo, por lo que además de capacitarte también podrás checar las vacantes.

Asesor de generación de residuos cero

¡La Inscripción Es De Lo Más Fácil; Hazlo Ahora!

Ser parte de estas capacitaciones es de lo más sencillo, sólo requieres inscribirte en “capacitateparaelempleo.org

Una vez que estés registrado sólo tienes que buscar e ingresar al curso “Asesor de generación de residuos cero”

No dudes en inscribirte ahora mismo y disfrutar de los beneficios que te dará el ingresar a esta capacitación.

Esperamos aproveches y te des la oportunidad de conocer y profundizar sobre esta temática; no olvides compartir este artículo para que más personas se unan a esta capacitación.

Leave a Reply