Pensión para adultos mayores 2022.

Pensión para adultos mayores.

Como puedes tramitar la Pensión para adultos mayores.

Estás buscando la manera de registrarte para la Pensión para adultos mayores que puedes tramitar si tienes más de 65 años, en este artículo te diré toda la información para que puedas recibir un apoyo de $3,850 pesos de manera bimestral.

El apoyo para las personas de más de 65 años es de $3850 pesos que recibirán de manera bimestral por medio de un apoyo que ofrece en este momento la secretaria del bienestar a todas las personas adultas mayores de 65 años.

Este programa de Pensión para adultos mayores también es conocido como pensión para el bienestar y se dio a conocer desde que inicio esta administración del gobierno con la finalidad de apoyar a los adultos mayores para tener una vida digna.

En este año las inscripciones para el programa de pensión para adultos mayores o programa de pensión para el bienestar se modifican las fechas, ya que actualmente coinciden con un proceso de elecciones en el país.

Tal vez te pueda interesar este artículo:

Sin embargo, no te preocupes vas a poder hacer el trámite dependiendo de tu fecha de nacimiento, ya que actualmente la Secretaría del bienestar dio a conocer las fechas en que se pueden registrar las personas adultas mayores de 65 años.

Como puedes tramitar la Pensión para adultos mayores.
¿Cuándo depositan Pensión bienestar?

La convocatoria para el programa de pensión para adultos mayores o pensión para el bienestar no está abierta todo el año, solamente se abre la convocatoria en tres etapas en el transcurso del año, por eso es muy importante estar al pendiente de la convocatoria.

Lo primero que debes de saber para poder hacer el trámite de la pensión para adultos mayores o pensión para el bienestar, es que el interesado debe de tener por lo menos 68 años de edad y vivir dentro del territorio mexicano.

Para las personas que viven en localidades indígenas o pueblos indígenas, tienen la posibilidad de poder hacer el trámite si cuentan con 65 años de edad y tienen la documentación en regla.

Esto lo indicó la Secretaría del bienestar para todas las personas que viven en localidades indígenas y quieren tramitar la pensión para adultos mayores o la pensión del bienestar, tendrán que contar con una carta expedida donde declare que se vive en localidad indígena.

Cómo son las inscripciones para la pensión para adultos mayores.

Registro para la pensión para adultos mayores en México.

Para todas las personas interesadas en registrarse en la pensión para el bienestar o en la pensión para adultos mayores y recibir su apoyo de 3850 pesos bimestrales todas las personas interesadas tienen que hacer un proceso de registro al programa.

Debido a que este año hay veda electoral la Secretaría del bienestar ha mencionado para todas las personas interesadas en el registro para la pensión para adultos mayores en México o pensión del bienestar registrarte en fechas específicas.

Asimismo para las personas adultas mayores con alguna discapacidad puedan también recibir este mismo pollo, contando con tan solo 65 años de edad y con alguna discapacidad podrías empezar el trámite en la pensión para adultos mayores.

El proceso de elecciones en México se llevará a cabo entre los meses de abril a junio de este año, por lo tanto, el registro para la pensión para adultos mayores o pensión del bienestar queda de la siguiente manera, dependiendo el registro de nacimiento de las personas.

Registro para la pensión para adultos mayores en México.

Fechas para registro de la pensión para adultos mayores 2022.

Las fechas para que te puedas registrar en la pensión para adultos mayores o pensión para el bienestar va a depender de la fecha de nacimiento de todas las personas interesadas, y quedan en diferentes bloques de la siguiente manera:

Para todas las personas que hayan nacido en los meses de enero, febrero, marzo o abril y que tengan en la actualidad 65 años o más pueden iniciar el trámite de registro para la pensión para adultos mayores a partir del 15 al 30 de abril.

Registro de la pensión para adultos nacidos en mayo o junio.

Una vez que se registran en el programa de pensión para adultos mayores o pensión para el bienestar, su información será procesada y dada de alta en el sistema posterior a eso entre las fechas del 15 al 30 de junio podrían recibir la tarjeta con la cual harán los cobros.

Registro de la pensión para adultos nacidos en mayo o junio.

Para todas las personas que nacieron en los meses de mayo y junio podrán hacer su registro para el programa de pensión para adultos mayores este 20 22, de las fechas del 15 al 30 de junio y podrán recibir su tarjeta del banco del bienestar dentro del 15 al 30 de agosto.

Registro de la pensión para adultos nacidos en julio y agosto.

Para todas las personas que había nacido en los meses de julio y agosto también podrán realizar su trámite del primero al 15 de julio del año en curso para el programa de pensiones para adultos mayores o pensión para el bienestar.

Una vez que se hayan registrado a las personas de 65 años o más al programa de pensión para adultos mayores dentro de los meses de julio y agosto, es cuando habrán terminado las elecciones en nuestro país y podrán recibir su tarjeta bancaria a partir del 1 al 15 de septiembre.

Registro de la pensión para adultos nacidos en septiembre y octubre.

Para el siguiente bloque de personas interesadas en registrarse en el programa de pensión para adultos mayores en México que haya nacido en los meses de septiembre octubre, las fechas para su registro será del primero al 15 de septiembre.

Una vez que haya estado una vez que se haya dado de alta el registro para el programa de pensiones para adultos mayores en México, recibirán una notificación vía correo electrónico o celular para poder recibir su tarjeta del primero al 15 de noviembre.

Registro de la pensión para adultos nacidos en noviembre y diciembre.

Y las personas que han nacido en los meses de noviembre diciembre interesadas en registrarse en esta convocatoria de pensión para adultos mayores lo podrán hacer, del primero al 15 de noviembre y su tarjeta se recibirán del primero al 15 de enero.

Fechas para registro de la pensión para adultos mayores 2022.
Ver convocatoria de la pensión para adultos mayores o pensión para el bienestar.

Es importante mencionarte que toda esta información fue recopilada de la página oficial del gobierno, si tuvieras alguna inquietud o pregunta respecto al programa de pensión para adultos mayores o pensión para el bienestar puedes ingresar.

Ingresa a la página: pensión. Adultos mayores.bienestar.gob.mx consulta

Ahí podrás ver la información pensión para adultos mayores 2021 requisitos,

Ahí podrás ver la convocatoria y también vas a poder ver los requisitos que se requieren para el registro de la pensión para adultos mayores o pensión para el bienestar, te dejaré una imagen con las fechas proporcionadas por el gobierno de México.

Además, te voy a proporcionar el teléfono para las personas interesadas en la pensión adultos mayores 2022 o pensión por el bienestar, es un teléfono que proporcionó la Secretaría del bienestar para las personas interesadas: 800-639-42-64.

De las preguntas más comunes que nos hace la gente y en el siguiente artículo te daremos toda la información.:

  • ¿Cuándo será el próximo pago de adultos Mayores 2022?
  • ¿Cómo tramitar la Pensión para adultos Mayores 2022?
  • ¿Cómo entrar al programa 60 y Más?
  • ¿Cómo inscribirse al programa de Bienestar para adultos mayores?

En el siguiente artículo te voy a proporcionar la documentación que se requiere para registrarte a la pensión adultos mayores de 60 años o pensión para el bienestar y recibir tus $3850 pesos de manera bimestral.

Leave a Reply